Blog

Investigaciones Lamat | Blog

5 claves para investigar infidelidades

Investigar infidelidades es un asunto serio y muy común, por desgracia, dentro de las labores a las que se suele enfrentar un detective privado.

La experiencia nos dice que existen claves que evidencian que una pareja podría tener que disponer de un detective profesional para la investigación de infidelidades.

Crisis de pareja

Las crisis de pareja son más comunes de lo que pensamos. Hoy en día, vivimos, según algunos expertos psicólogos, una realidad líquida. Es decir, todo es inmediatez y recibimos un exceso de estímulos informativos y publicitarios.

Este hecho provoca, en muchos casos, tomar decisiones sin haberlas meditado en exceso. Además, es habitual caer en actitudes de dejadez sin ser capaces de reaccionar porque la realidad y las responsabilidades nos arrastran sin remedio.

Todo ello puede afectar de forma grave a la vida en pareja. Pensemos en trabajos estresantes, poco tiempo libre, cuidado de niños, etc. No es difícil que la crisis de confianza y respeto pueda aparecer entre los miembros de un matrimonio o unos novios.

Claves para investigar infidelidades

Las crisis de pareja pueden desembocar en una infidelidad. Ahora bien, ¿cómo se pueden detectar? Existen algunas señales que podrían hacerte sospechar. Veamos las más importantes que podrían llevarte a contratar un detective privado para confirmar las dudas.

Uso de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea en el teléfono móvil

Una de las principales sospechas que muchas personas albergan hacia sus parejas nace cuando comienzan a hacer un uso excesivo de redes sociales como Facebook o apps de mensajería instantánea, como WhatsApp o Telegram.

Si albergas algún tipo de sospecha, es necesario que investigues su actividad en redes sociales. Si encuentras una participación excesiva y publicaciones que consideras poco adecuadas para una persona casada, podría ser un indicio.

También es habitual que las personas infieles usen mucho el teléfono móvil, pongan contraseñas al smartphone y a las apps, como Telegram, que permite hacerlo, o que siempre esté bloqueado y no lo quieran enseñar nunca.

Uso excesivo y sospechoso de equipos informáticos

El inicio de una investigación de infidelidades puede estar ocasionado por el cambio de hábitos de una persona en el uso de tecnología y dispositivos digitales.

Investigar infidelidades está, en ciertos momentos, ocasionado por la localización de archivos protegidos con contraseña en un ordenador común que usan ambas personas de una pareja.

También se puede investigar una infidelidad si se encuentra una contraseña de acceso a un buscador, un borrado constante del historial de visitas, el uso de motores de búsqueda en modo incógnito, etc.

Hoy en día, el detective privado que investiga una infidelidad hace uso del Big Data, que permite alertar y encontrar información sobre usos sospechosos de teléfonos móviles, ordenadores, aplicaciones y herramientas informáticas, etc. 

Cambios horarios

El cambio horario sin justificación clara de una persona también es un indicio que invita a la sospecha. ¿Tu pareja llega más tarde de lo que tiene acostumbrado o entra a trabajar demasiado temprano? ¿Aparecen reuniones inesperadas y repentinas o ya no vuelve a casa a mediodía?

Estos detalles no implicar necesariamente una infidelidad. Sin embargo, si se combinan con una actitud diferente o las reuniones y nuevos horarios no tienen explicaciones claras, sin duda son motivo de sospecha.

Cambios de amistades, gustos y aficiones

Otro detalle habitual en la investigación de una infidelidad. A veces, un miembro de una pareja sufre ‘repentinos’ cambios de aficiones y gustos y, en muchas ocasiones, van asociados a nuevas amistades que resultan poco accesibles para el otro miembro.

Variaciones íntimas

Resulta curioso, pero el móvil para investigar infidelidades, en muchos casos, se ha producido por cambios en la actitud de la pareja en la cama.

A veces, una persona busca novedades, posturas diferentes, palabras distintas a las habituales… O sea, una escapada de la rutina o las costumbres de pareja que parece sospechosa.

Sea como fuere, para investigar infidelidades hacen falta pruebas mínimamente férreas. Tal vez cada una de estas sospechas por sí sola no quiera decir nada. Quizás la coincidencia de dos o más de ellas sí que pueda ser fuente de conflicto. Sea como fuere, ante la duda, lo mejor es consultar con detectives privados. Clica aquí y haz tus preguntas, somos expertos con amplia experiencia y estamos preparados para ayudarte.

NRSP 11068

Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies · © 2020 Investigaciones Lamat · Desarrollo por vicovisual.com

WhatsApp Contacta por WhatsApp