ClickCease

Blog

Investigaciones Lamat | Blog

5 misiones de los detectives privados durante el estado de alarma

Vamos a conocer las misiones de los detectives privados durante el estado de alarma, ya que, mientras que otros profesionales han tenido que tele-trabajar o quedarse en casa, nuestro gremio sí que ha seguido trabajando en diversos casos, algunos peculiares.

Los casos más comunes que han provocado las misiones de los detectives privados durante el estado de alarma

Como sabemos, el fraude es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad actual. El estado de alarma ha provocado que, en muchas ocasiones, se haya elevado, aunque no todo nuestro trabajo va encaminado en esa dirección.

Custodia por los hijos

Durante el estado de confinamiento, las peleas por la custodia de los hijos han sido relativamente habituales, dadas las prohibiciones de salir a la calle si no es estrictamente necesario.

Se han dado casos tan curiosos como el de una madre que llevaba a su hijo a una playa, arriesgando la salud y bienestar del niño. Un detective la tuvo que seguir para que el padre denunciara y el juez suspendiera las visitas mientras durase el estado de alarma.

Acoso a directivos

Curiosamente, el estado de alarma también ha provocado que se multipliquen los casos de acoso a directivos. Algunos individuos, aprovechando el nivel de discreción provocado por la excepcionalidad de la situación, han optado por comenzar con campañas malintencionadas dirigidas a jefes y superiores.

Falsos enfermos

Otra de las misiones de los detectives privados durante el estado de alarma ha sido la localización de falsos enfermos. Ante la soledad de las calles, los profesionales han descubierto a supuestos enfermos de baja por problemas físicos que han salido a hacer running. Con esta situación de excepcionalidad, han sido mucho más fácilmente identificables.

Localización de morosos

Un dato curioso. La cuarentena y el confinamiento ha permitido que los detectives hayamos podido localizar a numerosos morosos con órdenes pendientes que no se presentaban ante el juzgado.

Fraudes

Dado que se han puesto en marcha muchas medidas excepcionales, la picaresca típica de nuestro país también ha entrado en juego. Por eso, tras varias implantaciones de políticas como los ERTEs, algunas empresas, empresarios o empleados se han visto afectados por prácticas fraudulentas que han provocado la contratación de detectives privados para recopilar pruebas.

La actividad de los investigadores privados durante el estado de alarma

Aun así, y a pesar de que las misiones de los detectives privados durante el estado de alarma hayan sido relativamente numerosas, la actividad se ha reducido drásticamente por motivos obvios.

En total, los encargos han descendido entre un 70 y un 80%. A ello se sumó la confusión, ya que, durante los momentos más duros del confinamiento, no estaba claro si el detective podía estar en la calle realizando su labor.

Finalmente, el 30 de abril de 2020, el Ministerio del Interior publicó un escrito en el que se permitía que los investigadores privados pudiéramos continuar con nuestras actividades.

A partir de ahora

Y ahora, acabado el estado de alarma más duro y en pleno proceso de desescalada, ¿qué va a suceder en lo que respecta a nuestra profesión?

Una de las medidas más polémicas que ha tomado el Gobierno de la nación es la referida al ingreso mínimo vital. Sin duda, es algo que va a provocar lo que en la profesión llamamos bolsas de engaños, ya que algunos desaprensivos tratarán de sacar provecho de ello de forma ilícita.

Ya conoces 5 misiones de los detectives privados durante el estado de alarma que nos han encargado mientras dura esta situación excepcional. Si te has visto afectado de alguna de esta manera u otra y consideras que requiere de una investigación profesional, no dudes en contactarnos clicando aquí.

Teléfono

644 65 00 63

Email

gestion@investigacioneslamat.com

Licencia expedida por el Ministerio del Interior nº 4301.

Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies · © 2020 Investigaciones Lamat · Desarrollo por vicovisual.com

WhatsApp Contacta por WhatsApp