Blog

Investigaciones Lamat | Blog

Cuándo contratar a un detective privado

¿Cómo saber que ha llegado el momento de contratar a un detective privado? Por nuestra experiencia profesional, existen tres situaciones principales que pasamos a analizar a continuación.

Contratar a un detective privado en Murcia o en cualquier otra gran ciudad española es bastante más habitual de lo que la gente cree. Y es que, muchas personas se enfrentan a problemas y situaciones de las que no saben bien cómo pueden salir. Es en ese momento cuando deciden contar con ayuda profesional.

Así pues, igual que quien tiene un problema de salud acude al médico, aquella persona que se enfrenta a encrucijadas complejas que bordean la legalidad o que requieren de información extra para tomar una decisión definitiva opta por contratar detectives privados.

Las situaciones que requieren contratar a un detective privado

Pero, ¿cuándo se dan estas situaciones? Las más habituales son, como dijimos, tres: problemas de pareja, la búsqueda de personas desaparecidas o perdidas y problemas laborales. Vamos a analizarlas brevemente.

Problemas de pareja

Los problemas de pareja suelen ser situaciones desagradables que requieren en muchas ocasiones de un detective privado. Los más habituales, como es de imaginar, son las separaciones y divorcios, aunque también se cuenta con expertos para investigar infidelidades, traiciones, engaños, etc.

Cuando una pareja sufre una situación traumática, son muchos los especialistas que acaban participando para buscar una solución. A los trabajadores sociales, psicólogos y abogados se unen los detectives privados que, en muchas ocasiones, juegan un papel clave en la resolución final del conflicto.

Es habitual que, cuando existen sospechas de infidelidad, se opte por la contratación de detectives privados. Sinceramente, es una solución mejor que permitir que la persona viva en un mar de dudas y sospechas que afecte de forma irremisible a su vida personal y profesional.

Una vez la persona confirma sus sospechas gracias a la labor del detective, tendrá argumentos e información fidedigna para decidir qué hacer y cómo actuar en el futuro ante la situación que sufre.

Un detective dará ayuda discreta, confidencial y profesional para confirmar o no las sospechas, los motivos de comportamientos poco habituales o las situaciones desagradables entre parejas.

Personas desaparecidas o perdidas

Otro de los motivos habituales por los que se establece un contrato con un detective privado es para la localización de personas perdidas o desaparecidas.

En general, no tienen por qué ser personas que han desaparecido en una zona concreta. La búsqueda, en definitiva, se centra más en amigos de la infancia y familiares con los que se perdió todo contacto años atrás.

También suelen ser clientes habituales del detective privado personas que fueron adoptadas en su infancia y, pasados los años, desean encontrar a sus padres biológicos.

Sea como fuere, se demanda una máxima discreción por parte del profesional. De ahí que dediquemos desde nuestra agencia de detectives todo tipo de atención personalizada. Cuidamos y tratamos con cautela todos los datos que recibimos y somos plenamente conscientes del impacto emocional y psicológico que nuestras pesquisas pueden provocar en las personas que nos contratan y también en las localizadas.

Problemas laborales

Otro de los motivos por los que se contrata a un detective privado tiene que ver con el trabajo. De un empleo precario y en malas condiciones se puede caer en enfermedades graves como el Síndrome de Burnout, o se podría sufrir acoso.

Pero, en ocasiones, la ayuda del detective privado tiene que ver con la investigación y recopilación de pruebas para denunciar incumplimientos de contrato, despidos injustos, mobbing, fraude, condiciones de trabajo lamentables, etc. Es en ese momento cuando se pide la colaboración de un investigador.

Ya sabes cuándo contratar a un detective privado. No obstante, estamos aquí para lo que necesites. Clica aquí y cuéntanos cuál es tu problema. Seguro que podemos ayudarte.

NRSP 11068

Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies · © 2020 Investigaciones Lamat · Desarrollo por vicovisual.com

WhatsApp Contacta por WhatsApp