ClickCease

Blog

Investigaciones Lamat | Blog

Cuándo investigar conductas en los hijos

¿Se pueden investigar conductas en los hijos? Es decir, ¿es posible contratar los servicios de un detective privado si tenemos sospechas de que su comportamiento no es el adecuado y estamos preocupados? Veamos.

La respuesta es sí, es posible contar con la labor de un investigador profesional si tenemos sospechas de que las actividades del niño no son las adecuadas. Ahora bien, veamos las particularidades de estos casos.

Investigar conductas en los hijos

En todo momento hemos de contar con que estamos tratando con menores si el hijo todavía no ha superado los 18 años de edad. Entra dentro de lo que se cataloga como investigación familiar y posee ciertas particularidades.

No obstante, si el joven supera los 18 años de edad, por duro que sea, hay que contar con que ya no tratamos con menores, por lo que las trabas legales para investigar a la persona objetivo ya no son tan protectoras.

Cuándo investigar las conductas de los niños

Ahora bien, ya sabemos que se pueden investigar las conductas en los hijos. De hecho, los detectives profesionales somos especialmente sensibles en estos temas, pues sabemos de sobra el campo en el que trabajamos y lo preocupantes que son estas situaciones para los padres. Pero, ¿cuándo conviene contratar a un investigador privado?

En realidad, la línea no siempre es clara, pero existen casos en los que los padres suelen contar con nuestros servicios como detectives privados y, por lo general, siempre están motivados por una condición en particular, el cambio de conducta en el niño.

Los cambios de conducta infantiles y juveniles

Estos cambios de conducta no siempre son iguales. A veces son espontáneos, otras veces son situaciones sostenidas en el tiempo que se reproducen durante meses, tal vez años.

¿Qué motiva estos cambios de conducta? En realidad, hay muchas posibilidades. Veamos algunas de las más habituales.

  1. Puede producirse por motivos ajenos al niño. Por ejemplo, sufre bullying en el colegio, por desgracia, un asunto habitual. También pueden provocarse cambios en los jóvenes movidos por diversas amistades que producen una influencia excesiva sobre el chico, lo que promueve su cambio de actitud, tal vez más agresiva, pasiva, violenta, etc.
  2. Puede producirse por motivos inherentes al niño. En muchos casos, es el propio niño el que promueve estos cambios. También hay motivos variados. Uno de los más peligrosos puede ser la adicción al juego, a las redes sociales, etc. Otros no menos preocupantes son el consumo de drogas o incluso la comercialización de sustancias ilegales.

En ocasiones, los cambios en los hijos se pueden producir por una nueva pareja, por los lugares que frecuenta, etc. Existen muchos casos, por lo que habría que contactar con los detectives y personalizar la investigación para llegar a una conclusión válida y personalizada.

Contratar detectives privados para investigar a los hijos

Todas estas ocasiones pueden requerir la intervención de profesionales de la investigación. Para ello, los padres tendrán que contactar y especificar con exactitud cuál es el problema detectado en los pequeños.

Así que, si de verdad usted tiene dudas y pretende investigar conductas en los hijos, es necesario contar con los profesionales y no hacerlo uno mismo, ya que, en ocasiones, si las compañías son realmente malas, la situación se puede tornar peligrosa.

En Investigaciones Lamat tratamos estos temas de forma habitual. Por eso, conscientes de la importancia que tiene para la familia, tenemos la regla básica de actuar con gran profesionalidad para no herir los sentimientos de las personas implicadas en el caso.

Por ello, si consideras que has de investigar conductas en los hijos porque tienes sospechas fundadas de algo no va bien con alguno de ellos, es conveniente que nos contactes clicando aquí para que comencemos a actuar cuanto antes.

Teléfono

644 65 00 63

Email

gestion@investigacioneslamat.com

Licencia expedida por el Ministerio del Interior nº 4301.

Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies · © 2020 Investigaciones Lamat · Desarrollo por vicovisual.com

WhatsApp Contacta por WhatsApp