Detectives para mutuas y aseguradoras

Mutuas y Aseguradoras

Mutuas y aseguradoras son dos tipos de negocio que utilizan de manera constante los servicios del detective privado. ¿Por y para qué? Son muchas las labores que los investigadores del gremio realizamos para ellas.

Es normal que una mutua y una aseguradora sepa qué servicios puede prestar un detective privado. No obstante, siempre está bien recordarlo, ya que trabajamos en muy diversas ramas, que van desde lesiones y seguros hasta hogar, automóvil, vida, secuelas, transportes, etc.

El detective se encarga de recopilar pruebas gráficas y documentales, así como de la realización de informes con conclusiones finales que tengan suficiente peso para confirmar o no la veracidad de una reclamación, los acontecimientos de un siniestro, etc.

detective investigabdo para mutua aseguradora

La necesidad del detective privado para mutuas y aseguradoras

La principal labor del detective privado en relación a las mutuas y aseguradoras suele ser investigar posibles fraudes. De hecho, los datos afirman que el trabajo de los profesionales de investigación ahorra a este tipo de compañías del orden de 300 millones de euros anuales en indemnizaciones fraudulentas, siendo los accidentes automovilísticos la situación que más concentra este tipo de timos, seguido de las bajas laborales simuladas y el daño simulado. 

Es, por desgracia, relativamente común el falseo de los partes que se dan a las aseguradoras y mutuas para obtener un beneficio fraudulento. De ahí que las compañías de seguros y demás cuenten con el servicio de detectives privados que investigan estas supuestas estafas, siniestros falseados y situaciones inexistentes relacionadas con el cobro de coberturas de responsabilidad civil.

¿Quieres contactar con nuestros detectives privados?

investigacion para mutuas aseguradoras

Servicios para mutuas y aseguradoras

Llegados a este punto, ¿qué servicios presta un detective privado a las mutuas y a las compañías aseguradoras? Veamos los principales y los que más comunes y necesarios:

  1. Desaparición de mercancías y mercaderías.
  2. Investigación de siniestros.
  3. Fraudes de todo tipo.
  4. Investigaciones económicas y financieras.
  5. Control de secuelas.
  6. Control de asegurados y mutualistas por enfermedad o accidente.
  7. Reconstrucción de siniestros.
  8. Investigación de robos.
  9. Control en situaciones de subsidio por enfermedad o accidente.
  10. Accidentes simulados.
  11. Responsabilidad profesional.
  12. Comprobación de secuelas.
  13. Fraudes en secuelas simuladas.
  14. Seguimiento de lesionados.
  15. Verificación de daños reclamados y secuelas.
  16. Incapacidad laboral.
  17. Lucro cesante.
  18. Verificación de situaciones de riesgo laboral en el ámbito de una empresa asegurada.
  19. Investigación sobre falsos testigos.
  20. Localización de testigos.
  21. Declaración del siniestro en caso de que haya un incendio o un robo fraudulento.
  22. Investigación de las causas por las que se ha producido un siniestro.
  23. Verificación de un asegurado cuando está en situación de IT.
  24. Investigación cuando hay sospecha de fraudes fingidos o presuntos siniestros en caso de vehículos, viviendas, etc.
  25. Investigación de antecedentes.
  26. Verificación verdadera de secuelas.
  27. Evaluación del nivel de incapacidad y de las consecuencias de la misma.

La metodología

Una agencia de detectives privados ha de investigar estas causas siguiendo una doble vertiente, que es lo que motiva que sea contratada. Las vemos:

  • Prevención. Se produce cuando el cliente considera que se puede dar una situación de posible fraude, siniestro fingido, etc. También para investigar a futuros asegurados o mutualistas, para conocer su historial.
  • Investigación. Una vez se ha producido el fraude, el detective privado investiga las causas y busca las pruebas y la información necesaria para realizar un informe que permita esclarecer el caso lo antes posible.

Mutuas y aseguradoras forman una relación íntima y necesaria, ya que, por desgracia, son muchos los casos de estafa que se intenta contra estas compañías. De hecho, no son pocas las ocasiones en que los mismos acaban en los tribunales. Es ahí cuando las pruebas e informes obtenidas por los investigadores cobran especial fuerza.