Detectives para el área empresarial y laboral

Investigación Empresarial y Laboral

El empresarial-laboral es uno de los campos en los que con mayor profusión trabaja el detective privado. Cuando surge un problema en el seno de una organización, ya sea en relación a la competencia o a los propios miembros o integrantes de la misma, los profesionales de la investigación tienen experiencia y habilidad para esclarecer lo acaecido y solucionar las dudas.

Pensemos, tanto en el área laboral como en la empresarial, en casos como empleados desleales o que fingen bajas laborales, espionaje de la competencia, hurtos y pérdida de activos no justificada…

detectives para empresas

La labor del detective en el área laboral

Para conocer mejor los motivos por los que contratar a un detective privado en Murcia, veamos caso por caso cuáles son los motivos por los que contar con un profesional en el área laboral. Ya sea gran, pequeña o mediana empresa, los más comunes son estos:

  1. Pruebas para un despido: si un empresario necesita pruebas para despedir a un trabajador no profesional, el detective puede ser de ayuda.
  2. Bajas fingidas: los investigadores privados somos expertos en seguimientos y obtención de pruebas en estos casos.
  3. Deslealtad profesional: también investigamos conductas como desobediencia, indisciplina, bajo rendimiento, agresiones…
  4. Hurtos: si un trabajador comete un hurto interno y se apropia de forma indebida de bienes tangibles de su empresa.
  5. Informes: realizamos informes pre-laborales para conocer el pasado de un trabajador o futuro empleado.
  6. Fugas de información: investigamos fugas peligrosas de información, sobre todo cuando son datos confidenciales.
  7. Conflicto de intereses: cuando existen colisiones entre el deber y los intereses personales de un trabajador.
  8. Competencia desleal: siempre que sea desleal o ilícita y que los comportamientos sean contrarios a la buena fe dentro del ámbito laboral.
  9. Rendimiento: investigamos y hacemos un control del desempeño laboral de un individuo.
  10. Investigación de accidentes: accidentes cuya causa puede ser diversa, pero a su vez motivo de controversia para las partes implicadas.

¿Quieres contactar con nuestros detectives privados?

investigaciones en el ámbito corporativo

La labor del detective en el área empresarial

También trabajamos como detectives privados corporativos cuando hay problemas en el área empresarial o mercantil. ¿Cuáles son los casos en los que participamos? Prioritariamente estos según nuestra experiencia:

  1. Propiedad intelectual: ya sea propiedad industrial o intelectual, trabajamos en casos de atentado contra los derechos, robo y espionaje, etc.
  2. Arrendamientos urbanos: según la LAU o Ley de Arrendamientos Urbanos, velamos para que se aplique el régimen jurídico si este está siendo rebasado.
  3. Control de franquicias: principalmente cuando se sospecha de un franquiciado que no está cumpliendo con su labor.
  4. Espionaje: trabajamos en casos de espionaje y contraespionaje industrial y empresarial para evitar que se obtengan beneficios ilícitos con este método.
  5. Control de activos: se produce cuando es necesario controlar el inventario y otros activos, por si han sido manipulados o se ha descontrolado la cuenta.
  6. Vulneración de pactos: en este caso, el detective investiga la ruptura intencionada de un acuerdo, un compromiso vinculante, tal vez motivado por influencia de terceros, etc.
  7. Inteligencia competitiva: el detective ayuda a controlar riesgos personales, profesionales y empresariales usando técnicas de inteligencia empresarial.
  8. Evaluación: el profesional participa por medio del análisis de riegos ante la potencial competitiva. Usa estrategias de transformación, entre otras.
  9. Corporate compliance: toda empresa tiene obligación de implantar medidas de control del riesgo penal según lo establecido en la reforma del artículo 31 bis del Código Penal.
  10. Control de calidad: se realizan labores de control de calidad con técnicas como la del mystery shopper.
  11. Deudas: se trabaja en el cobro de deudas y el control de la morosidad con la búsqueda de deudores.
  12. Investigación financiera: también se trabaja en la investigación de compañías en caso de fusiones o adquisiciones, para conocer su estado real, su solvencia, etc.

Detectives especializados en área empresarial y laboral

Si necesitas la ayuda de un Detective privado en casos de empresarial-laboral, recuerde contactarnos ya. Daremos una respuesta personalizada y eficaz a tu situación