« Volver a Inicio

Las investigaciones en el ámbito laboral son aquellas que van dirigidas a la obtención de pruebas para confirmar o no la situación anómala de un trabajador frente a la empresa o incluso ante los organismos específicos de la Administración.

Las empresas, como entidades que forman parte del panorama social, obviamente necesitan normas o directrices internas que les permitan desarrollar su actividad de manera adecuada.

Dentro de estas actividades, las empresas y entidades comerciales pueden contar con la cooperación de los Detectives Privados, cuyas investigaciones proporcionan información relevante sobre los acontecimientos y actividades para facilitar la toma de decisiones en las diferentes áreas de la empresa.

Las Investigaciones laborales de un detective privado son completamente confidenciales y tienen por objeto determinar si las diversas tareas realizadas por las personas que componen los recursos humanos de la empresa en cuestión cumplen los protocolos, expectativas o requisitos de eficiencia establecidos como objetivos empresariales.

En cada investigación, debemos distinguir si el trabajo se realiza en el lugar de trabajo o fuera del mismo, es decir, en este último caso, se trata de un tipo de empleado que pasa el día fuera de la empresa. Otros casos a examinar son la determinación de la idoneidad de los candidatos para ocupar un puesto ofrecido, la comprobación de que las tareas realizadas por los empleados son las que se les han encomendado y de conformidad con los protocolos internos, el cumplimiento de las normas de seguridad u otras normas establecidas en la empresa, etc. En todos los casos mencionados, puede ser necesario recurrir a los servicios de detectives privados, que pueden proporcionar información útil y actualizada o inteligencia operacional para que la empresa pueda tomar las mejores decisiones o adoptar las medidas correctivas apropiadas, de ser necesario.

Algunos ejemplos de investigaciones laborales

Dentro de la verificación de las actividades empresariales más comunes, podemos identificar una serie de procesos, dependiendo de cada momento

  • Selección de personal: encuesta previa.
  • Despidos fraudulentos.
  • Competencia desleal.
  • Fuga de información.
  • Control de las redes comerciales.
  • Control de las actividades sindicales.
  • Mystery Shopping.
« Volver a Inicio