« Volver a Inicio

Son aquellas investigaciones que están dirigidas a localizar toda manipulación realizada en una industria con el fin de perjudicarla.

El trabajo del detective privado se centrará en aportar y acreditar pruebas que demuestren el sabotaje industrial en cualquiera de sus manifestaciones.

Algunos ejemplos de sabotaje industrial que solemos investigar:

  • Daños o deterioros sistemáticos o aislados por parte de la empresa de sus instalaciones, equipos, herramientas, material, maquinaria o productos, causados intencionadamente por empleados o terceros, con el fin de obstaculizar el correcto funcionamiento o debilitar el producto o la marca y lograr un efecto negativo.
  • También es sabotear, resistir o bloquear de manera encubierta lo que los empleados llevan a cabo en contra de las decisiones, órdenes, obras y proyectos del empleador. 

Sí, la mayor parte de veces, este tipo de sabotajes son realizados por un empleado frustrado por diferencias con gerencia o compañeros de trabajo. Y cada vez más, son ocasionados por agentes externos, especialmente hackers, sobre todo ahora que las empresas guardan todos sus datos en la nube o en servidores conectados.

« Volver a Inicio