Blog

Investigaciones Lamat | Blog

Qué herramientas usa un detective privado para su trabajo

¿Te has preguntado qué herramientas usa un detective privado para su trabajo? A continuación, y dada nuestra dilatada experiencia en el campo de la investigación, vamos a conocer algunos de los instrumentos de los que nos valemos durante nuestras pesquisas.

En referencia las herramientas físicas y psicológicas que usa un investigador privado, existen tres primordiales: ingenio, instinto y experiencia.

Un detective usa su ingenio y su astucia que, más que herramientas, podemos considerar como habilidades o competencias. Sea como fuere, son imprescindibles y proceden directamente del talento del investigador, tanto el innato como el adquirido por la experiencia.

El instinto también se convierte en primordial. Como si de un periodista se tratara, la experiencia, el conocimiento y el talento nos permite elegir sabiamente las pistas que consideramos más productivas.

Obviamente, la experiencia es un grado básico. Cuanta mayor sea, más conocimientos adquiere el detective privado para llevar a cabo su trabajo de forma adecuada. Gracias a ella sabemos elegir pistas que nos permiten tirar del hilo hasta llegar a la solución final.

Descubre qué herramientas usa un detective privado para su trabajo

Dentro de la tarea de un investigador privado, existen diversos instrumentos de uso habitual. Obviamente, todo ello dependerá del caso en particular que se deba afrontar. No obstante, algunas son más comunes que otras.

  • Cámara fotográfica. Sin duda, la herramienta que jamás falta entre el equipo que usa el detective es la cámara. Suele ser de alta resolución para tomar instantáneas de calidad y con elevada definición. Además, es interesante que pueda grabar vídeo y que cuente con diversos objetivos, en especial, el teleobjetivo, que permite hacer fotografías a largas distancias con elevada calidad. Igualmente se pueden añadir accesorios como el trípode, por ejemplo.
  • Micrófono. Otro elemento que solemos utilizar de forma muy habitual los investigadores privados es el micrófono de alta sensibilidad. Tan solo se usa en casos en que el detective profesional necesita obtener información vital para el caso por medio de escuchas. De esta forma, se graban conversaciones clave, por ejemplo, para dar con el paradero de alguien o algo.
  • Vehículo. Parece una obviedad, pero no debemos olvidar la importancia del uso del vehículo. Además, la forma de transporte del detective privado tiene que ser eficaz, rápida y, sobre todo, con capacidad para no llamar la atención. Por eso, ya sea un coche, una motocicleta u otro medio, el investigador debe tener el automóvil adecuado para las largas vigilancias, para llegar rápidamente a los lugares específicos, etc.

Otras herramientas usadas por el detective privado para su trabajo

A veces, y siempre según cada caso, los detectives privados nos vemos obligados a utilizar otro tipo de herramientas para el trabajo. Dependiendo de las necesidades de una investigación, hemos de usar instrumentos especiales.

Así pues, vemos qué herramientas usa un detective privado de forma adicional, por ejemplo:

  • Cámaras tipo ‘ojal’: estas son pequeñas cámaras que se equipan en la ropa, como si fuera un botón de una camisa o chaqueta. Sirve para captar grabaciones yendo de incógnito, pues por su ínfimo tamaño pasa totalmente desapercibida.
  • Cámara de visión nocturna: las cámaras de visión nocturna se usan para grabaciones en entornos de muy baja iluminación.
  • Equipo informático: sin duda, hoy en día, cuando tanta información fluye por internet y las redes sociales, contar con un buen ordenador es básico, ya que muchas investigaciones se harán directamente de forma online. A ello habrá que unir una tablet y un buen smartphone que complementen las necesidades del detective privado.

Ya conoces qué herramientas usa un detective privado para su trabajo y por qué las necesita. Recuerda que, si estás buscando los servicios de una agencia de investigación discreta y profesional, puedes contar con nosotros en todo momento.

Licencia expedida por el Ministerio del Interior nº 4301.

Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies · © 2020 Investigaciones Lamat · Desarrollo por vicovisual.com

WhatsApp Contacta por WhatsApp