Investigación con Barridos Electrónicos

Barridos electrónicos y detectives privados

Los barridos electrónicos son técnicas de detección de tecnología oculta en forma de micrófonos, escuchas, cámaras, etc. O sea, una labor que pueden hacer los detectives privados profesionales como los que componen nuestra agencia.

El barrido electrónico es un trabajo realizado por expertos que, según marca la ley, se pone en marcha cuando hay sospecha de se está espiando a alguien o algo. Es decir, es una contramedida de seguridad que ponen en marcha muchas empresas cuando entienden que sus reuniones, vehículos, despachos o lugares comunes están siendo vigilados de forma ilegal a través de algún aparato electrónico como los ya citados: cámaras ocultas, micrófonos, etc. 

detective investigando con barrido electronico

Para qué sirve el barrido electrónico

Cuando se realiza un barrido electrónico, se acompaña de un informe pericial que puede ser presentado ante la policía para que los profesionales de las Fuerzas de Seguridad del Estado actúen en consecuencia.

Por parte del detective privado, la finalidad del barrido electrónico es la siguiente:

  • Detección de escuchas ilegales: o sea, detección de micrófonos ocultos y otros aparatos instalados de forma fraudulenta para obtener información. Pueden estar activos, pasivos o desactivados.
  • Detección de cámaras ocultas: se detectan cámaras espías, micro-cámaras, etc.
  • Detección de micrófonos especiales: se detectan aparatos de alta tecnología, equipos de telefonía 4G y 5G, micrófonos GSM, micrófonos digitales, Wifi, Bluetooth, Burst, FHSS, etc.
  • Detección de transmisores: también se detectan escuchas telefónicas y líneas fijas.
  • Detección GPS: igualmente se detectan localizadores GPS, balizas y demás que estén situados para espiar movimientos.

¿Quieres contactar con nuestros detectives privados?

Cuándo hacer el barrido

¿Cuándo conviene realizar un barrido electrónico? Existen diversas situaciones en las que es preciso hacer este tipo de trabajos para evitar males mayores. Sobre todo, cuando hay serias sospechas de estar siendo espiado.

Encontramos lugares y situaciones que exigen seguridad total. Por eso, ¿qué protege un barrido electrónico? Básicamente estos espacios y ambientes:

  1. Protección ambiental y telefónica en espacios clave: vehículo privado y de empresa, despacho, hotel, domicilio, sala de reuniones, empresa, etc.
  2. Seguridad de las comunicaciones, tanto fijas como móviles.
  3. Detección de grabaciones de vídeo y de audio en los lugares que frecuentamos, pero también en otros menos comunes cuando estamos de viaje, sobre todo si es de negocios.
  4. Detección de fugas de información producidas en el seno de una empresa o corporación.
  5. Protección de todo tipo de reuniones profesionales en el seno de una empresa, sobre todo cuando se han de tomar decisiones importantes en el ámbito del Comité de Dirección.
  6. Prevención para asegurar que una empresa no es víctima de espionaje industrial o revelación de secretos, por ejemplo.
barrido electronico

Dónde hacer los barridos electrónicos

El barrido analiza un espacio para saber si hay aparatos de espionaje. Para ello, el profesional, además de sus propios ojos experimentados, dispone de equipos y metodología para encontrar comunicaciones y transmisiones activas como GSM en 3G o 4G, audio y video habilitado, Wifi, etc. Hoy por hoy, cualquier smartphone podría ser un equipo espía.

Así pues, para garantizar la seguridad y confidencialidad, se suelen realizar barridos electrónicos en:

  • Despachos
  • Salas de reuniones de empresas.
  • Habitaciones VIP de hoteles.
  • Reservados de restaurantes y salas de alto standing a los que acuden políticos, famosos, empresarios, etc.
  • Vehículos de empresarios, altos ejecutivos y personajes VIP.
  • Locales de nueva adquisición, para garantizar que no hay canalizaciones eléctricas, falsos techos, etc.
  • Domicilios y vehículos particulares de ejecutivos, personajes VIP, etc., cuando desean garantizar su privacidad o cuando hay sospechas de posible espionaje.

Nuestra agencia de detectives privados es experta en el uso de barridos electrónicos y de todas sus variantes, desde las contramedidas electrónicas hasta la inspección con sistema de radiofrecuencias. Usamos también cámaras térmicas, activamos planes específicos y realizamos acciones preventivas. Por eso te invitamos a que nos contactes, consultes tu caso y nos pongamos a trabajar de forma personalizada cuanto antes.

¿Aún tienes dudas? Contáctanos

Recuerda, si tienes dudas, contáctanos y te explicamos cómo obtenemos la información y cómo hacemos las labores para garantizar el desarrollo de las actividades en cualquier ámbito en el que se nos necesite.