En este momento estás viendo Cómo investigar engaños amorosos por Internet

Cómo investigar engaños amorosos por Internet

El amor es un sentimiento que todo ser humano merece sentir. Pero ha de ser sincero y veraz. Por desgracia, no siempre es así y, de hecho, algunos desalmados se aprovechan de ello para crear verdaderos negocios basados en los engaños amorosos por Internet. Y, por extraño que parezca, son miles las víctimas que caen presa de estas redes de extorsión centradas en el robo y la obtención ilícita de dinero.

Por dónde empezar a investigar engaños amorosos por Internet

El detective privado profesional se puede especializar en diversos tipos de casos. Con la entrada en tromba de las nuevas tecnologías, que hoy en día invaden nuestras vidas, es común dar con investigadores expertos en este campo.

No olvidemos que, en la actualidad, internet lo cubre todo. Marketing y publicidad, relaciones de amistad y de familia, compras online, consulta de cuentas financieras…

Uso de imágenes falsas

Es común que los estafadores no utilicen sus fotografías personales, como es lógico. La experiencia nos dice que, en los engaños amorosos por Internet, de forma habitual, usan imágenes robadas de personas atractivas vestidas de uniforme o con ropas llamativas, por ejemplo, de actrices porno poco conocidas y, como es lógico, con ropa. Es la fórmula más común para hacerse pasar por otros individuos.

¿Por qué se usan esta clase de tretas? Porque se ha comprobado que así se atrae la atención de más personas, que se dejan llevar por lo atractivo de los personajes sin caer en que puedan ser falsos.

Cómo contactan

Por lo general, como profesionales de la investigación privada de engaños amorosos online, hemos observado que las tretas para contactar y atraer víctimas se repiten. Es decir, estos estafadores tienen guiones preparados y utilizan lo que se conoce como frases enlatadas que repiten hasta la saciedad hasta que tienen una víctima localizada y lista para darle el golpe.

Dado que muchos de estos estafadores tienen esta fórmula como medio de vida, lo consideran un ‘trabajo a tiempo completo’. Así pues, estas artimañas las usarán con varias víctimas a la misma vez, por lo que pueden pasar horas al teléfono o en el chat repitiendo idénticas consignas.

Lectura de interés  13 claves por las que encargar un seguimiento de los hijos

Qué se suele decir

Se dice popularmente que a nadie le amarga un dulce. Estos estafadores del amor online lo tienen muy claro. Por eso, cuando localizan a una víctima, una persona con baja autoestima o necesitada de amor propio, la suelen colmar de cumplidos y bellas palabras.

Es común que el estafador envíe poemas de amor, se comporte de forma que se convierta en un apoyo constante y, llegado el momento, enviará notas muy cariñosas y sentimentales.

Algunos expertos como la psicóloga Monica Whitty han llamado a esta forma de actuar bombardeo de amor. Todo con el fin de que la víctima se encariñe y se enamore del estafador. Así, cuando se le pida dinero, habrá más posibilidades de que la persona acepte entregarlo a alguien que, en realidad, es un completo desconocido. Así actúan estos expertos en engaños amorosos por Internet

Cuándo dan el ‘golpe’

Los estafadores tienen claro que no pueden actuar hasta que no haya evidencia total de que la víctima ha caído en su red. Y, aun así, tampoco proceden a pedir dinero de forma inmediata. Además, siempre piden un adelanto, un préstamo o una cantidad pequeña que los saque de un supuesto apuro que, obviamente, es falso. Así es menos arriesgado que su víctima sospeche.

Es común que el estafador pida cantidades no muy altas, por ejemplo, 100 o 200 euros. Dependerá de lo seguros que estén de que su víctima ha caído en sus redes. Pero, en ocasiones, se han dado casos en que se ha pedido y dado miles de euros, pero no suele ser lo común.

No es fácil saber cómo investigar engaños amorosos por Internet. Hacen falta años de experiencia y práctica. Por eso te invitamos a que confíes en nuestra agencia de detectives privados de Murcia. Contacta y comenta tu caso. Encontraremos la mejor solución para ti.