Blog

Investigaciones Lamat | Blog

La investigación privada en verano

Llega el calor, el famoso estío. Nuestra mente parece estar de vacaciones desde el primer día de sol. Sin embargo, la investigación privada en verano no descansa. Y no lo hace por una sencilla razón, porque los delincuentes, las estafas y las ilegalidades tampoco se toman estas fechas como un momento para parar. Más bien al contrario, aprovechan que millones de ciudadanos bajan la guardia para actuar con mayor impunidad.

No está en nuestra intención alarmar a la población ni nada por el estilo. No quiere decir esto que no debamos viajar a la playa, al a montaña, a hacer turismo o a disfrutar de un merecido descanso.

Pero sí que deseamos aprovechar este momento para recordar que, por desgracia, la guardia no se ha de bajar nunca por diversos motivos.

La labor de la investigación privada en verano

¿Qué puede hacer un detective privado durante el verano? Podemos diferenciar en estos momentos entre dos tipos de casos. Por un lado, encontraríamos aquellos que son propiamente típicos en estas fechas. Por otro, los que vienen de largo y se pueden enquistar en cualquier momento del año. Veamos unos y otros.

Casos y estafas vacacionales

Todos los años, en informativos televisivos, periódicos, radios y boletines, se informan y se aconsejan medidas a tomar por los ciudadanos para paliar los efectos de las estafas vacacionales y evitar ser víctimas de delitos asociados a la época estival.

Los más comunes son, sin duda, los robos en casas vacías mientras la familia y miembros están fuera, ya sea en segundas residencias, de viaje, en hoteles, etc.

Una estafa muy común es el alquiler de apartamentos de vacaciones inexistentes, o sin los servicios prometidos… Es relativamente común, sobre todo con la proliferación de webs de alquiler vacacional en internet, que supuestos dueños pongan en circulación establecimientos inexistentes, por ejemplo.

También encontramos pequeños hurtos en zonas turísticas, especialmente en grandes ciudades masificadas, en playas, etc.

Por tanto, es recomendable seguir las recomendaciones de los cuerpos policiales para asegurar un verano tranquilo y confiar en las webs de referencia que sabemos seguras. Pero si todo ello falla, recuerda, la investigación privada en verano sigue tan activa como el resto del año.

No obstante, ante estas situaciones la prevención es la mejor opción. Es importante no enviar demasiada información en redes sociales, no subir fotos, no decir dónde estamos ni con quién, etc. Si necesitas comunicar con familia y amigos, usa el teléfono móvil y evita los grandes grupos y medios online.

Casos que no descansan en verano

Obviamente, la investigación privada en verano no descansa con los casos habituales, ya que tampoco los problemas relacionados con la búsqueda de personas, las infidelidades, la economía sumergida, deudas o las inquietudes derivadas de las pensiones de los hijos o los casos de separación y divorcio se toman estos meses como vacaciones.

Desde Investigaciones Lamat estamos plenamente concienciados con la necesidad del ciudadano de recibir un buen servicio. Por eso, ya sean casos habituales que se pueden considerar de temporada, como los que ya vienen de largo, aconsejamos:

  • Asegurar siempre el bienestar propio y de la familia.
  • Realizar una gestión económica inteligente durante el verano.
  • Evitar gangas y posibles ofertas de las que tengamos serias dudas.
  • Cuidar el patrimonio y nuestras posesiones. Aunque sea una época alegre, el caco está ojo avizor siempre.
  • No hacer un uso exacerbado de redes sociales y tecnología que pueda ser rastreable. Es mejor no dar pistas y no ponerlo fácil a los posibles estafadores.

La investigación privada en verano no descansa. Si nos necesitas, contacta clicando aquí. Mientras tanto, os deseamos bienestar y unas felices vacaciones. Que nada enturbie tu descanso merecido.

Teléfono

644 65 00 63

Email

gestion@investigacioneslamat.com

Licencia expedida por el Ministerio del Interior nº 4301.

Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies · © 2020 Investigaciones Lamat · Desarrollo por vicovisual.com

WhatsApp Contacta por WhatsApp