ClickCease

Blog

Investigaciones Lamat | Blog

La mujer detective: por qué contratarla

Muchas mujeres se sienten más cómodas cuando hablan con otras mujeres. Ahí es cuando entra en juego el inestimable papel de la mujer detective. Veamos su trabajo en las investigaciones.

La importancia de la mujer detective

No debería ser necesario decirlo, pero una mujer detective es tan válida como cualquier hombre. Tener talento para investigar nada tiene que ver con el sexo del profesional, como es obvio.

Ahora bien, como hemos dicho, muchas mujeres prefieren hablar con otras mujeres, se sienten más cómodas y se expresan con mayor libertad en estas ocasiones.

Además, el primer contacto con los detectives privados suele ser intimidante. Somos víctimas de los clichés surgidos sobre nuestra profesión. Sin embargo, no somos Humphrey Bogart con gabardina, cigarro y mala actitud. Somos personas corrientes con una profesión, conocimientos y saber hacer.

Sea como fuere, es difícil luchar contra las ideas preconcebidas. Por eso, cuando una mujer angustiada con un problema grave llama a una agencia de detectives, suele agradecer que sea otra mujer detective quien la atienda. Se siente más y mejor comprendida y tratada.

Ventajas

Además, la mujer detective ofrece ciertas ventajas en las investigaciones. Vamos a analizar las más comunes detectadas a través de nuestra amplia experiencia.

Si bien el equipo de detectives combinado entre hombres y mujeres es factor determinante para obtener éxito en una investigación, la mujer detective profesional encuentra estos beneficios al trabajar sobre el terreno:

  • Obtienen información con mayor facilidad, tanto entre hombres como entre mujeres. La mayor parte de las personas se sienten más cómodos hablando con ellas.
  • Pueden cambiar de apariencia con mayor facilidad. A través del maquillaje, el pelo, la ropa de moda, etc., se cambian el look con gran sencillez.
  • En la mayoría de ámbitos se tiene al detective privado por un hombre. Por eso, pocos esperan que sea una mujer quien investiga un caso. Por tanto, en gran parte de los ambientes actuales, ellas pasan desapercibidas con más facilidad y levantan menos sospechas, hecho que ayuda a que todo funcione con mayor fluidez y a más velocidad.

Además, las mujeres empatizan mejor con la mayoría de personas, como veremos a continuación. Por eso, para resolver problemas, demuestran una capacidad enorme. Y no es algo que nos inventemos, hablamos de ello por nuestra experiencia propia y por lo que afirman los estudios psicológicos.

Por qué contratar a una mujer investigadora

Veamos por qué contratar a la mujer detective. Hay varios motivos de peso a considerar, más allá de su talento, ya que se le presupone, igual que su profesionalidad, que siempre está ahí. Además, incorpora ventajas tales como:

  • La citada empatía. Una mujer es más empática, lo que le permite entender mejor los problemas de clientes, pero también de investigados. Por esa capacidad de comprender mejor a otras personas, ponerse en su piel y empatizar con ellas, logra excelentes resoluciones a los casos planteados. Así obtiene más y mejor información de víctimas y sospechosos, se manejan en el rol específico necesario, son pacientes, no levantan sospechas, etc.
  • De mujer a mujer. Como hemos comentado, muchas mujeres tienen mayor tendencia a confiar en otras personas de su mismo sexo. Sus modales, su estilo, su forma de proceder… Tienen más facilidad para crear el ambiente idóneo, con discreción y adaptabilidad a cada situación.
  • Beneficios encubiertos. No es común ver a una mujer detective de vigilancia. Por eso, pocos sospechan de ella. Es decir, levanta muchas menos inquietudes que un hombre en la mayoría de los casos.

Ya conoces los múltiples beneficios a la hora de contar con una mujer detective. Por eso, desde nuestra agencia de investigación privada, te ofrecemos una gran pléyade de profesionales capacitados de ambos sexos para dar con la mejor solución a tu caso. Cuenta con nosotros, clica aquí y contacta ahora.

Teléfono

644 65 00 63

Email

gestion@investigacioneslamat.com

Licencia expedida por el Ministerio del Interior nº 4301.

Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies · © 2020 Investigaciones Lamat · Desarrollo por vicovisual.com

WhatsApp Contacta por WhatsApp