Mistery Shopping

Qué es el Mystery shopping

El servicio de mystery shopping es uno de los que más se nos encarga a los detectives. Y es que en la actualidad nuestra profesión ha adecuado los métodos para optimizar la labor del cliente misterioso, de forma que se pueden elaborar unos completísimos informes que ayuden a los clientes a mejorar su negocio de forma notable.

Y es que, aunque se pueda pensar que un detective actuando como mystery shopper puede ser caro, lo cierto es que no es así y, además, hay que recordar que más caro saldrá un negocio que no está optimizado y no funciona como debe.

Queda claro que un comercio que no optimiza sus posibilidades y no explota al máximo la productividad tiene menos posibilidades de éxito y, además, verá mermados sus beneficios. De ahí que el cliente misterioso o comprador misterioso permita analizar ciertos aspectos del negocio, de manera que se puedan mejorar a través del informe profesional realizado por el ojo experto del detective privado, que puede observar detalles que otras personas no encuentran.

detective haciendo de mistery shopper

¿Quieres contactar con nuestros detectives privados?

Mystery shopping, la técnica perfecta para optimizar tu negocio

La primera impresión de un comercio es clave para fidelizar clientes. Por eso es necesario optimizar cada detalle. Y es que la imagen es un punto clave. Por eso consideramos la técnica de mystery shopping como básica para que todo negocio pueda prosperar debidamente minimizando sus debilidades.

En la actualidad, un detective privado trabajando como mystery shopper puede beneficiar mucho a cualquier empresa, no solo de cara al púbico, también para optimizar la organización interna y la optimización de sus procesos.

Si quieres perfeccionar el éxito de tu empresa o eliminar inconvenientes que están reduciendo tus ingresos y beneficios, recuerda que el detective privado actuando como cliente misterioso puede preparar un completo informe que dé con la clave de lo que no está funcionando en tu estrategia, de forma que puedan buscas las soluciones más adecuadas lo antes posible.

Si estás necesitando contratar un detective privado para labores de mystery shopping, nosotros podemos ayudarte. Contacta con nuestros profesionales para que podamos conocer el problema y juntos encontremos la mejor solución para tu caso.

cliente misterioso haciendo su trabajo

Cuándo contar con un detective privado para la labor de mystery shopper

Entonces, ¿cuándo merece la pena contactar con un detective privado y contratar sus servicios para que trabaje como cliente misterioso? Algunos de los casos más comunes y recomendables son los siguientes:

  1. El negocio ha dejado de ser tan pujante como era antes.
  2. Los comercios de los alrededores sí tienen clientela, pero no el tuyo.
  3. La publicidad que haces es buena, pero no resulta efectiva ni aporta beneficios.
  4. Se sospecha de algún empleado, pues podría estar siendo deshonesto con la empresa.
  5. La calidad del servicio de venta puede no ser óptimo.
  6. Se han recibido diversas críticas online o por otros medios sobre el servicio al cliente del comercio.
  7. Se aclaran situaciones como horas de apertura y cierre y la puntualidad de los empleados para que el negocio esté cumpliendo estos márgenes.
  8. También se usa a un mystery shopper para analizar el cumplimiento de las normas.
  9. Se analizan situaciones variadas: simpatía y amabilidad de los empleados, trato al cliente, nivel de respuesta telefónica, capacidad para responder a las dudas de los usuarios, nivel de respuesta de los formularios de contacto, etc.
  10. Igualmente se estudia la situación física de un negocio, para saber si su ubicación es adecuada.
  11. Se pueden analizar las estrategias de publicidad, tanto en físico como online, para saber el nivel real de funcionamiento y eficacia y la calidad de las mismas.
  12. Se descubren carencias del comercio, como suciedad, mala presentación, olores, vestimenta de los empleados, ordenación de escaparates y muestras, etc.

¿Aún tienes dudas? Contáctanos

Recuerda, si tienes dudas, contáctanos y te explicamos cómo obtenemos la información y cómo hacemos las labores para garantizar el desarrollo de las actividades en cualquier ámbito en el que se nos necesite.