ClickCease

Blog

Investigaciones Lamat | Blog

Por qué investigar una infidelidad

Hoy muy diversos motivos por los que investigar una infidelidad. Más allá de los meramente personales, pues si tu pareja es infiel lo puedes interpretar como una traición a tu confianza, existen elementos legales que también debes considerar.

Si bien es cierto que, durante un proceso de divorcio, la infidelidad ya no supone una ventaja legal específica, sí que, si vamos más allá de la visualización simplista y obvia, descubrimos que, al interpretar la legislación actual, conocer esta información te puede otorgar mucho poder.

Ventajas por investigar una infidelidad

Vamos a conocer, punto por punto, algunas de las ventajas estratégicas que puedes obtener al investigar si tu pareja es infiel, lo que te permitirá ganar ventaja en procesos de divorcio.

Demuestras que tu pareja miente

Ante un tribunal, demostrar una infidelidad significa que desenmascaras a una persona que ha mentido, lo que será una ventaja a tu favor en el momento en que se emita el veredicto final.

Es cierto, como hemos comentado, que desde una interpretación legal simplista y básica, esto no tiene mayor validez. Pero desde un punto de vista humano, en manos de un buen profesional, este conocimiento es poderoso y te será muy útil durante el proceso.

El conocimiento y la información veraz y útil

Dice un viejo refrán que ‘el conocimiento es poder’. Sin duda, cuanto más sepas de una situación, mejor será tu posición ventajosa. Por tanto, si no quieres llevarte una sorpresa negativa como que tu pareja haya sacado todo el dinero de la cuenta común y se ha llevado documentos comprometedores, prepárate, obtén información y agrupa tus recursos.

Llevar la iniciativa en un proceso de divorcio con infidelidad por en medio es importante, por eso, todas las pruebas que pueda obtener el detective privado pueden acabar por ser vitales en estas circunstancias específicas.

Beneficios legales indirectos

Como hemos visto, el peso de la prueba de la infidelidad, si bien no aporta beneficios directos a nivel legal, sí que lo hace de forma indirecta. Y es que esta desagradable situación afecta al entorno familiar, hecho que puede ser clave a la hora de establecer pensiones compensatorias, regímenes de visitas, etc.

Prevención

Se dice que la persona precavida vale por dos. En este caso, y pese a que el número de denuncias falsas en relación a la obtención de ventajas en el divorcio es muy bajo, nunca es malo tomar la delantera y tener las pruebas adecuadas para demostrar que no hubo situaciones adversas (como sucede a veces con los polémicos malos tratos, aunque este no es el caso) entre las motivaciones para dar el paso y divorciarse de la pareja.

Mantente siempre alerta y toma medidas cautelares en todo momento. Cuando tengas que tomar el complicado paso de pedir el divorcio, asegúrate de que tienes pruebas, motivos y elementos en tu favor. La prevención siempre será bienvenida en cualquier caso.

Los procesos de investigación de las infidelidades

¿Qué hacemos los detectives privados cuando recibimos el encargo de investigar una infidelidad? Básicamente un seguimiento de las actividades de la otra parte implicada en la pareja. Por eso, es importante que cuentes siempre con profesionales, para evitar problemas y obtengas pruebas válidas en un juicio. De lo contrario, podrías verte en problemas.

Recuerda que no puedes investigar ningún terminal de tu pareja. Da igual si lo has pagado tú, no tienes derecho a inmiscuirte en la privacidad de tu cónyuge mirando los mensajes recibidos en su teléfono móvil o los emails de su ordenador. Es material confidencial protegido por ley.

Así que, si tienes dudas, ya sabes por qué investigar una infidelidad y contratar los servicios de un detective privado. Es la única fórmula de obtener pruebas que posteriormente puedan servir en un juicio. Solo la credibilidad de nuestros profesionales te servirá en estos casos, de ahí que nos contactes ahora mismo clicando aquí si tienes dudas al respecto.

Teléfono

644 65 00 63

Email

gestion@investigacioneslamat.com

Licencia expedida por el Ministerio del Interior nº 4301.

Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies · © 2020 Investigaciones Lamat · Desarrollo por vicovisual.com

WhatsApp Contacta por WhatsApp