fbpx

Blog

Investigaciones Lamat | Blog

¿Quién espía mi móvil?

¿Quién espía mi móvil? Esta es una pregunta que se hacen muchas personas que consideran que tal vez alguien podría estar extrayendo información privada por parte de terceros y sin su consentimiento. ¿Se puede resolver? Sí, y vamos a observar cómo.

El stalkerware o la espía de móviles

El fenómeno de la espía de terminales móviles recibe el nombre de stalkerware y consiste en el acto de terceras personas de acceder a la información privada del dueño de un smartphone sin el consentimiento de este. De esta manera, se pueden extraer detalles de forma ilícita, tales como las webs por las que navega, las fotografías y vídeos y todo tipo de archivos a los que no se le ha dado acceso.

¿Quién espía mi móvil? Descubre cuándo debes sospechar

Existen diversas consideraciones a tener en cuenta que nos deben hacer sospechar y podrían ser ejemplo de que estamos siendo espiados. Estas son:

  • Pop-ups inesperados: si entran notificaciones pop-ups a través de tu navegador, así como ventanas emergentes, es mejor sospechar. El incremento del spam es peligroso.
  • Desaparición del móvil: si has perdido el móvil durante un tiempo, pueden ser unos minutos o unos días, lo vuelves a encontrar y después funciona de manera sospechosa, podría haber sido sustraído para instalar algún tipo de software espía.
  • Batería ineficiente: un móvil que sufre el fenómeno del stalkerware necesita trabajar más, por lo que el consumo de la batería es mayor, provocando que esta reduzca su rendimiento.
  • Móvil recalentado: también notarás que tu móvil se recalienta en exceso y de forma constante, incluso con actividades sencillas como consultar un email.
  • Aplicaciones no oficiales: si has instalado una app no oficial (a veces también se cuelan en las tiendas oficiales de Google Play Store y App Store para iPhone) y tu teléfono móvil empeora su rendimiento, sospecha.
  • Sonido diferente durante una llamada: puede ser que, de pronto, el sonido de tus llamadas tenga menos calidad. Podría haber un tercero escuchando la conversación.

Qué hacer en caso de sospecha

En caso de sospecha, si crees que alguien puede estar espiando tu teléfono móvil, debes actuar de diversas formas. Todo dependerá de tu situación particular:

En caso de que sea espía publicitaria

Algunas aplicaciones espían a los usuarios. La finalidad es obtener información sobre hábitos de consumo que posteriormente se utilizarán diversas empresas para enviar mensajes publicitarios.

En estos casos, puedes borrar la aplicación, especialmente si la descargaste de un site no oficial. También puedes restaurar el teléfono a sus valores de fábrica para eliminar todo lo que no sea propio del smartphone.

En casos graves

Obviamente, cuando los casos de espionaje de móviles son más graves, ya no depende de desinstalar un programa, un software o una aplicación. Ahí entra en juego el profesional, con el que debes contar siempre, pues se puede estar incurriendo incluso en delitos penales.

Hay muchos motivos por los que espiar un smartphone. Por casos de infidelidad en la pareja, por espionaje industrial, etc. Sea como fuere, esta es una práctica totalmente ilegal y penada por ley.

Así que, si sospechas que alguien puede estar espiando y rebuscando información en tu teléfono, es importante contactar con detectives privados profesionales con experiencia en casos tecnológicos.

Por lo tanto, no es extraño hacerse la pregunta de quién espía mi móvil. Recordemos que, según expertos de compañías de seguridad como Kaspersky, solo en 2018 se identificaron más de 26.000 apps diseñadas para el spyware o stalkerware.

Hoy en día, la información personal de los individuos es un bien muy preciado. Pero no se puede lograr a cualquier precio. Hay que ser muy sensatos y legales en este sentido. Por eso, si te cuestionas quién espía mi móvil, cuanta con la ayuda de nuestros detectives privados para que te expliquemos qué se puede hacer y cómo proceder.

Teléfono

644 65 00 63

Email

gestion@investigacioneslamat.com

Licencia expedida por el Ministerio del Interior nº 4301.

Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies · © 2020 Investigaciones Lamat · Desarrollo por vicovisual.com

WhatsApp Contacta por WhatsApp